jueves, 16 de septiembre de 2010

Señoras y señores, lectores y lectoras, bloggers y bloggars, FELICITENME. Como Ka dijo una vez, soy una persona diferente, me quedan 25 materias para recibirme. Ya no corro el riesgo de que me saquen mi lugar en Estructuras. Aprobe Gramática, materia que si la podria haber seguido pateando, lo hubiera hecho. Pero en fin, espero que me empiece a agarrar el gustito por los finales, porque si sigo así, me recivo en el 2050.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Generalmente las personas viven reclamando derechos, pero se olvidan de las obligaciones. Para tener derechos, primero hay que cumplir con nuestras obligaciones.
El todo es igual a la suma de las partes solo cuando las partes de ignoran entre si.

domingo, 5 de septiembre de 2010

K me acaba de preguntar que quiero. Querer quiero:
-Un morral
-Unas botas color como las que ya tengo pero color suela.
-Que mi internet ande más rapido.
-Aprobar todas las cursadas de segundo año.
-Aprobar el final de la semana que viene.
-Que me vaya bien en la exposición.
-Que se decidan de una vez por el viaje.
-Que Nalbandian gane el US Open, o en su defecto Nadal así se deja de joder un poco. Y en las mujeres la Wozniacki.
-Que ganen el Mundial Las Leonas, y en basquet Argentina.
-Quiero dejar de perder el tiempo.
-Quiero recuperar el tiempo perdido.
-Dejar de sentir culpa.
-Que las escusas me sirvan de algo.
-Quiuero aprobar la entrevista de fonética.
-Y quiero que estudiar me salga naturalmente.

sábado, 4 de septiembre de 2010

A veces tengo la sensación que paso más tiempo arriba del micro Plaza que en mi casa.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Mi tema de la semana es el final de gramática de la semana que viene. Lo que más me llama la atención es como todos suponen que ya tengo todo preparado y solo me falta estudiar. Pero lo cierto es que recién empecé a leer hoy a eso de las 7. Confieso que leí bastante. Ahora me estoy tomando los quince minutitos que me corresponden y miro Bailando por un sueño, y se que se van a transformar en 30.
TENGO QUE APROBAR GRAMÁTICA. TENGO QUE APROBAR GRAMÁTICA. TENGO QUE APROBAR GRAMÁTICA. TENGO QUE APROBAR GRAMÁTICA. TENGO QUE APROBAR GRAMÁTICA. TENGO QUE APROBAR GRAMÁTICA. TENGO QUE APROBAR GRAMÁTICA. TENGO QUE APROBAR GRAMÁTICA. TENGO QUE APROBAR GRAMÁTICA. TENGO QUE APROBAR GRAMÁTICA. TENGO QUE APROBAR GRAMÁTICA. TENGO QUE APROBAR GRAMÁTICA. TENGO QUE APROBAR GRAMÁTICA. TENGO QUE APROBAR GRAMÁTICA. TENGO QUE APROBAR GRAMÁTICA. TENGO QUE APROBAR GRAMÁTICA. TENGO QUE APROBAR GRAMÁTICA. TENGO QUE APROBAR GRAMÁTICA. VOY A APROBAR GRAMÁTICA. VOY A APROBAR GRAMÁTICA. VOY A APROBAR GRAMÁTICA. VOY A APROBAR GRAMÁTICA. VOY A APROBAR GRAMÁTICA. VOY A APROBAR GRAMÁTICA. VOY A APROBAR GRAMÁTICA. VOY A APROBAR GRAMÁTICA. VOY A APROBAR GRAMÁTICA. VOY A APROBAR GRAMÁTICA. VOY A APROBAR GRAMÁTICA. VOY A APROBAR GRAMÁTICA. VOY A APROBAR GRAMÁTICA. VOY A APROBAR GRAMÁTICA. VOY A APROBAR GRAMÁTICA. VOY A APROBAR GRAMÁTICA. VOY A APROBAR GRAMÁTICA. VOY A APROBAR GRAMÁTICA. VOY A APROBAR GRAMÁTICA. VOY A APROBAR GRAMÁTICA. VOY A APROBAR GRAMÁTICA. VOY A APROBAR GRAMÁTICA. VOY A APROBAR GRAMÁTICA. VOY A APROBAR GRAMÁTICA. VOY A APROBAR GRAMÁTICA. VOY A APROBAR GRAMÁTICA. VOY A APROBAR GRAMÁTICA.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Del testamento espiritual del Rey San Luis a su hijo

(Acta Sanctorum Augusti 5 [1868]1, 546)

Hijo amadísimo, lo primero que quiero enseñarte es que ames al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con todas tus fuerzas; sin ello no hay salvación posible.

Hijo, debes guardarte de todo aquello que sabes que desagrada a Dios, esto es, de todo pecado mortal, de tal manera que has de estar dispuesto a sufrir toda clase de martirios antes que cometer un pecado mortal.

Además, si el Señor permite que te aflija alguna tribulación, debes soportarla generosamente y con acción de gracias, pensando que es para tu bien y que es posible que la hayas merecido. Y, si el Señor te concede prosperidad, debes darle gracias con humildad y vigilar que no sea en detrimento tuyo, por vanagloria o por cualquier otro motivo, porque los dones de Dios no han de ser causa de que le ofendas.

Asiste, de buena gana y con devoción, al culto divino, mientras estés en el templo, guarda recogida la mirada y no hables sin necesidad, sino ruega devotamente al Señor con oración vocal o mental.

Ten piedad para con los pobres, desgraciados y afligidos, y ayúdalos y consuélalos según tus posibilidades. Da gracias a Dios por todos sus beneficios, y así te harás digno de recibir otros mayores. Obra con toda rectitud y justicia, sin desviarte a la derecha ni a la izquierda; ponte siempre más del lado del pobre que del rico, hasta que averigües de qué lado está la razón. Pon la mayor diligencia en que todos tus súbditos vivan en paz y con justicia, sobre todo las personas eclesiásticas y religiosas.

Sé devoto y obediente a nuestra madre, la Iglesia romana, y al sumo pontífice, nuestro padre espiritual. Esfuérzate en alejar de tu territorio toda clase de pecado, principalmente la blasfemia y la herejía.
Hijo amadísimo, llegado al final, te doy toda la bendición que un padre amante puede dar a su hijo; que la Santísima Trinidad y todos los santos te guarden de todo mal. Y que el Señor te dé la gracia de cumplir su voluntad, de tal manera que reciba de ti servicio y honor, y así, después de esta vida, los dos lleguemos a verlo, amarlo y alabarlo sin fin. Amén.